CELULARES EN LAS CÁRCELES…

Cuando vi este artículo del 8 de junio de 2026, en actualidad policial del Diario Popular, me fue imposible pasar por alto el mismo.

“Celulares en las cárceles”, fue implementado excepcionalmente durante la Pandemia del “COVID 19”.

A partir de ahí y a medida que pasaba el tiempo, como Profesional de la Psiquiatría, de la Psicología, y en la actualidad, muchas víctimas de las que se testimonian en este artículo, comparten, en las entrevistas psiquiátricas y psicológicas, situaciones vivenciadas por los presos que actúan como continuador y disparador de las víctimas y familiares de los mismos, de diversos tipos de comportamientos y extorciones psicológicas amenazantes que prácticamente se están convirtiendo como “Epidemia”, con la profundidad que tiene este tema, haciendo la analogía con infecciones de toda índole.

El hecho cierto es que genera manifestaciones de todo tipo de enfermedades, fundamentalmente depresivas de índole reactivas, y no creo que este tema no escape a los Profesionales de la Salud en general, y en especial a los que estamos a cargo de los problemas mentales y psicológicos.

¿ Es posible, tanto para los que manejan los destinos de una Nación, Provincia o Municipio, tanto en la parte Ejecutiva como Legislativa, y lo que es peor la propia Justicia, que estén ciegos, sordos y mudos a esta problemática tan lamentable , triste y desastrosa, manejadas por personas que por lo general y sin excepción, están encuadrados dentro de los Sociópatas o Psicópatas perversos irresolutos?

VAYA MI SOLIDARIDAD CON TODO EL CONJUNTO DE VÍCTIMAS QUE PADECEN Y QUE PODEMOS PADECER ESTE FLAGELO.

ESCRIBIME

Contame como te puedo ayudar!